Licor adulterado.
Licor adulterado.
Foto
Policía.

Share:

Incautan más de mil botellas de licor adulterado en Barranquilla

Estaban destinados a ser distribuidos en diversos puntos de venta en la ciudad.

En diligencias de allanamiento y registro en los barrios Las Nieves y La Paz de Barranquilla, la Unidad Básica de Investigación Criminal (UNIPOL), en coordinación con el nuevo modelo de servicio de la Policía, fueron incautadas más de mil botellas de licor adulterado.

Las autoridades informaron que “durante la intervención se logró la incautación de una importante cantidad de aguardiente y ron adulterado, que estaba destinado a ser distribuido en diversos puntos de venta en la ciudad. Así como diversos elementos para dosificar los productos".

El informe de la Mebar indica que este operativo se realizó para proteger la salud pública y evitar que estos productos llegarán a ser comercializados en el área metropolitana de Barranquilla.

En esa línea, la Policía hace un llamado a la ciudadanía para que se mantenga alerta y evite comprar bebidas alcohólicas en lugares no autorizados o fuera de los canales comerciales establecidos. 

Lea también: "No puedo tolerar la misoginia": Francia Márquez sobre designación de Mendoza

Recomendación: 

Verificar el sello de seguridad: Asegúrese de que las botellas cuenten con los sellos oficiales de seguridad, los cuales garantizan que el producto ha pasado los controles de calidad.

La incautación quedó a disposición de las autoridades competentes.

Comprar en establecimientos reconocidos: Adquiera bebidas alcohólicas únicamente en tiendas o licoreras autorizadas que garanticen la legalidad y calidad de los productos.

Revisar el etiquetado: Examine detenidamente las etiquetas, las cuales deben incluir la información correspondiente como la fecha de vencimiento, el número de lote y la compañía distribuidora.

Denunciar la venta de licor adulterado: Si sospecha que se está comercializando licor adulterado, no dude en denunciarlo a las autoridades para proteger la salud pública.

Para cualquier denuncia relacionada con hechos delictivos, los ciudadanos pueden comunicarse de manera confidencial y con absoluta reserva al número 317 896 5523. 

 

Más sobre este tema: